Publicidad

Qatar 2022: «Gavi» se convirtió en el segundo goleador más joven de los mundiales

El futbolista gaditano es ya el más joven en debutar y marcar con España en el mundial
Por Edwin Terrazas
Qatar 2022: Pablo Martín Páez Gavira
Qatar 2022: Pablo Martín Páez Gavira

Qatar 2022 | Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ logró sorprender a todos al destrozar todos los récords registrados en su Club, el FC Barcelona, a sus 17 años cuando ingresó en el primer equipo blaugrana, arrasando con todo y estableciéndose como una de las promesas del fútbol español.

Desempeño de Gavi en Qatar 2022

Siendo fiel a su gran desempeño en partidos anteriores, el debut de Gavi en un Mundial no podía defraudar a la gente, y no lo hizo. Muy bien posicionado en el sistema de Luis Enrique, no dejó descansar a sus oponentes gracias a su intensidad, algo inherente en su juego, y al acierto en el pase al primer toque y en el desmarque. Fue indetectable para los costarricenses, que lo pagaron caro. Se llevó el MVP del enfrentamiento tras meter un golazo de museo, técnicamente excelente por la dificultad del golpeo, en una volea sin dejar caer el balón, con el exterior, entrando en carrera y pegando el esférico al palo.

Gavi se vuelve el segundo goleador español más joven en un mundial

Es gracias al golazo que anotó contra Costa Rica que Gavi se vuelve el segundo goleador más joven de la historia de los mundiales. Entre todas las selecciones, países y jugadores que han participado en una Copa del Mundo, el sevillano es el segundo más joven en anotar. Este es únicamente superado por el que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia: Edson Arantes Do Nascimiento ‘Pelé’

Si el Mundial de Qatar hubiese comenzado en las fechas habituales de los mundiales, en verano, es probable de hecho que hubiese superado el récord de Pelé, aunque esto le quita el mérito de lo que ha logrado un chico de apenas 18 años, cumplidos el pasado agosto, que sigue demostrando que es una promesa en ascenso.