Publicidad

Qatar 2022: ¿Cuantás selecciones lograron ser bicampeonas del mundo?

Descubre qué selecciones lograron ser bicampeonas en la historia de la Copa del Mundo.
Por Edwin Terrazas
¿Cuantás selecciones lograron ser bicampeonas del mundo?
¿Cuantás selecciones lograron ser bicampeonas del mundo?

¿Cuantás selecciones lograron ser bicampeonas del mundo? | Ahora que Francia se encuentra en la final buscará coronarse como la tercera bicampeona de esta gran fiesta deportiva. En esta nota de InfoZport te contamos qué selecciones han logrado ser bicampeonas.

¿Cuantás selecciones lograron ser bicampeonas del mundo?

  • ITALIA:

La Italia de Mussolini fue la segunda sede de la Copa Mundial de Fútbol. Con el marcador de 2-1 contra Checoslosvaquia, Italia se coronó campeona de Italia 1934. Cuatro años después, a pesar de la tensión que se vivía en Europa, la FIFA decidió llevar a cabo la mundial en Francia, ganándose el repudio de sudamérica que esperaban que alternaran las sedes (solo Brasil y Cuba se presentaron). En este mundial de Francia 1938, Italia logró salir nuevamente victoriosa luego de ganar 4-2 contra Hungría.

¿Cuantás selecciones lograron ser bicampeonas del mundo?
ITALIA 1934
  • BRASIL:

El Mundial de Suecia 1958 fue el primero en ser trasmitido por televisión y donde todo el mundo vio nacer a la promesa más grande de la historia del deporte: Edson Arantes du Nascimento, Pelé. Brasil ganó este mundial luego de golear a Suecia en la final con un marcador de 5-2. Cuatro años después, en Chile 1962, Pelé no pudo participar al inicio del evento por unas lesiones. Y cuando todos daban por vencido a Brasil apareció uno de los jugadores menos valorados: Garrincha. En este mundial Brasil logró ganar luego de golear a Checoslovaquia en la final con un marcador de 5 -2.

SUECIA 1958