Publicidad

Portugal vs. Croacia: hora y dónde ver el partido de la Nations League

Portugal vs Croacia: Horarios y canales TV dónde ver Liga de Naciones 2020
Por J. M. Ancajima

Este sábado enfrenta Portugal y Croacia por el partido por la Jornada 1 del Grupo A3 de la Liga de Naciones 2020. El duelo está pactado para la 1:45 p.m. (hora peruana) en el Estadio do Dragao y será transmitido por ESPN.

Previa

Portugal arranca la defensa de su corona en la Liga de Naciones frente a Croacia. El equipo de Fernando Santos aspira a empezar ganando en el Grupo A3 y ante un rival sin sus principales referentes, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Los jugadores del Real Madrid y Sevilla llegaron a un acuerdo con su seleccionador Zlatko Dalic para no ser parte de la convocatoria de Croacia en la primera fecha doble de la Liga de Naciones.

«Eso es una desventaja para nosotros», admitió el entrenador belga en declaraciones difundidas por la agencia croata Hina. «A algunos jugadores les llegará la hora de asumir sus papeles. Por eso se trata de una oportunidad ideal para que otros más jóvenes se vayan preparando para ello», abundó Dalic.

Portugal, por su parte, también podría tener una baja de peso para enfrentar a Croacia. Cristiano Ronaldo sufrió una infección en el pie derecho y Fernando Santos admitió que tiene «muchas dudas» que su capitán pueda jugar en el arranque de la competición.

«Dudo de que Cristiano esté al cien por ciento», abundó el seleccionador de Portugal sobre el futbolista de la Juventus, que este jueves se perdió por tercer día consecutivo el entrenamiento colectivo de la actual campeona de Europa y que apenas entrenó en el gimnasio.

Después al duelo ante Croacia, a Portugal le tocará visitar el 8 a Suecia mientras el subcampeón del mundo reeditará ese mismo día la final del último Mundial ante Francia en París.

Posibles alineaciones

Portugal: Patricio; Semedo, Pepe, Dias, Guerreiro; Neves, Danilo, Fernandes; Ronaldo (Joao Felix), André Silva, Bernardo Silva.

Croacia: Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Pasalic, Brozovic, Kovacic; Rebic, Kramaric, Perisic.