Fútbol Internacional

¡OFICIAL! Dani Alves vuelve al FC Barcelona

Dani Alves vuelve al FC Barcelona tras cinco temporadas. El club catalán hizo oficial esta tarde su fichaje tras visto bueno de Xavi.
Dani Alves
Por Jordy Acevedo

Lo que parecía una locura se hizo realidad. FC Barcelona oficializa el fichaje de Dani Alves tras visto bueno de Xavi Hernández. De esta manera, el jugador más ganador de la historia del fútbol vuelve al club catalán después de cinco temporadas.

La tarde de hoy 12 de noviembre se confirmó el fichaje de Dani Alves por el Barcelona. El presidente Laporta esperó que Xavi Hernández diera el visto para fichar al defensor, pues el actual técnico culé considera que el brasileño aportaría mucha experiencia y competitividad al club.

Los medios de comunicación de España ya anunciaban la posible llegada del lateral brasileño, pero parecía una locura que se concretara. Sin embargo, el conjunto culé anunció de forma oficial la incorporación de Alves al club que lo llevó a la cúspide del fútbol mundial.

“El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero”, comunicó la institución azulgrana.

► LEE TAMBIÉN: ¡Atención Barça! Kun Agüero podría dejar el fútbol luego de sufrir una arritmia maligna