Fútbol Internacional

Netflix (Europa) se adentra en el mundo fútbol de la mano de Mediapro

La compañía americana llega a un acuerdo con Netflix para lanzar una propuesta conjunta que incluye la emisión de fútbol.
Por J. M. Ancajima

En el mes de junio Mediapro llegó a un acuerdo para retransmitir la Ligue 1 hasta la temporada 2023-24 por 780 millones de euros. Y apenas un mes y medio después sorprende al desvelarse una alianza con Netflix.

El prestigioso diario L’Équipe avanzaba el acuerdo. En virtud del cual, según dicha información, Netflix se adentraba en el mundo del fútbol. La idea pasaba por un acuerdo porque la plataforma emitiera partidos de la Ligue 1, de la Champions League y de la Europa League, integrando Téléfoot. Además de su tradicional oferta de series y películas.

Las filtraciones apuntaban a un precio de 30 euros mensuales, en base a una suscripción de carácter anual. Las suscripciones de Téléfoot y Netflix , cuestan 25.90 euros y 11.99 euros mesuales, respectivamente. Por lo que la oferta conjunta representa un precio bien razonable.

Hay que recordar que Mediapro se ha hecho con los derechos de emisión de ocho partidos de la Ligue . Además de otros ocho de la Ligue 2. Y que llegó a una entente con RMC Sport la emisión por la Champions y la Europa League.

Tras las informaciones filtradas, Netflix ha querido matizar que no se adentra en las retransmisiones de fútbol. “No se trata de adquisición de derechos ni de retransmisión en la plataforma”, aclara la OTT americana. Se trata de una oferta de servicios conjunta.