Publicidad

Guardiola critica al Arsenal por su postura frente a la sanción del Manchester City

Guardiola criticó a los ‘Gunners’ por los movimientos que realizaron frente a la sanción que suspendía la participación de los ‘Citizens’ en torneos europeos.
Por J. M. Ancajima

Pep Guardiola criticó duramente al Arsenal por los movimientos que realizaron frente a la sanción que suspendía la participación de los ‘Citizens’ en torneos europeos.

En la previa del partido contra Watford, por la jornada 37 de la Premier League, el estratega español aseguró que no guarda respeto por la postura y la presión que ejercieron los ‘Gunners’ y otros siete clubes de la Primera de Inglaterra.

“Los rivales siempre merecen mi respeto y crédito. Tengo todo el respeto por lo que el Arsenal está en el campo. No mucho fuera del campo, pero en el terreno de juego, mucho”, dijo Guardiola en la conferencia de prensa.

Según la BBC, la institución del norte de Londres propuso enviar una solicitud para que se desestimara cualquier solicitud de Manchester City con la finalidad de retrasar la sanción de UEFA por incumplir con el Fair Play Financiero.

A pesar de la insistencia de Arsenal, Chelsea, Burnley, Leicester, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Wolverhampton, el Tribunal de Arbitraje para el Deporte finalmente revocó el castigo a la entidad ‘sky-blue’.

Por otro lado, e entrenador aceptó que Arsenal venció justamente a Manchester City el pasado sábado en una de las semifinales de la FA Cup.