Fútbol Internacional

FC Barcelona quedó fuera de la Champions League tras ser goleado por Bayern Múnich

Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 8 Diciembre, 2021 19:56


El elenco azulgrana perdió 3-0 ante Bayern Múnich en el cierre de la ronda de grupos y deberá conformarse con participar en la Europa League.

La llegada del DT Xavi Hernández al Barcelona aún no cumple las espectativas que muchos esperaban y este miercoles se despidieron de la Champions League, una de las ligas más competitivas del mundo.

Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. En el segundo tiempo del partido, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.

De este modo, el conjunto azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.

Cabe mencionar que desde hace diecisiete años el club culé no jugaba esta competencia europea, cuando se llamaba Copa UEFA. Aquella vez, Xavi formaba parte de la plantilla azulgrana. Esto ocurrio en el año 2003-04.

Bayern Múnich dominó el juego desde el inicio, mientras que el Barcelona llevaba algún peligro en contragolpes e internadas por la izquierda de Ousmane Dembélé.

Dato:

Este suceso ocurre pocos días después de que su jugador emblemático en los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, ganara su séptimo Balón de Oro, tras haberse marchado al París Saint Germain. 

Lee También:

Conoce a los posibles rivales que enfrentaría el FC Sheriff en Europa League

Estos son los primeros 8 equipos clasificados a los octavos de final de Champions League