Publicidad

El Barcelona cerca del fichaje de Depay por 25 millones

El Barcelona está cerca del fichaje de Memphis Depay, según medios en Holanda.
Por J. M. Ancajima

El FC Barcelona rastrea el mercado en busca de un delantero a un precio razonable. Memphis Depay, principal candidato.

A sus 26 años, Depay está en plena madurez, con muchos destellos del jugador al que fichó el Manchester United con 21 años. Formado en el PSV, despuntó en la 2014/15 anotado 28 goles. Su posición natural era la de extremo, pero se ha ido centrando con el paso de los años. Y ahora ocupa el ‘9’ tanto en el Olympique de Lyon como en Holanda.

El fichaje de Depay es avalado por Ronald Koeman. Lo conoce bien de su etapa como seleccionador holandés. Y les une una buena relación. «Estuvo muy implicado en mi recuperación, vino a verme a Roma. Cuando estaba entrenando en Holanda, vino a verme. Nuestra relación es buena y ahora es el entrenador del Barça», explicaba el jugador hace apenas una semana. Y abría una puerta a su salida: «En estos momentos estoy aquí, pero puedo soñar con grandes clubs, veremos qué pasa».

Además, el holandés cuenta con una ventaja, y es que acaba contrato en 2021. Por lo que el Lyon, que no se ha clasificado para la Champions, debe venderlo ahora a riesgo de que se vaya gratis en enero.

En Holanda dan por hecho que será jugador del FC Barcelona. Post United apunta a que su fichaje se cerrará por 25 millones de euros. Otros medios, como el el Algemeen Dagblad apuntaban a 30 millones, e incluían en la nómina de fichajes a Wijnaldum, del Liverpool.