Publicidad

Diego Maradona: Películas y series que se inspiraron en el futbolista argentino

Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 26 noviembre, 2021 11:57

El 25 de noviembre dejó de ser el mismo hace exactamente un año. La noticia sobre la muerte del argentino Diego Armando Maradona, el mejor futbolista del mundo, conmocionó a todo el planeta y distintas figuras del futbol no podían creer que con tan solo 60 años Maradona había dejado de existir.

El futbolista puso en los ojos del mundo a su país Argentina que hasta el día de hoy a demostrado ser una cuna de grandes futbolistas. El mundo audiovisual se ha encargado de retratar para la eternidad la historia de uno de los grandes representantes del balón pie, a continuación conoce cuales han sido las mejores películas y series de Maradona.

1. Diego Maradona (2019)

Dirigida por Asif Kapadia (Amy) para HBO. Un documental que cuenta el paso del Diego por el Nápoli en 1984, su vida y el ascenso de la Italia pobre del sur por sobre los ricos del norte. La construcción internacional del elegido se erige con muchos testimonios cercanos al 10, como por ejemplo el de su ex mujer, Claudia Villafañe, o el presidente histórico del Nápoli, Corrado Ferlaino, hasta figuras del fútbol mundial Pelé, Ciro Ferrara y Jorge Burruchaga.

2) Amando a Maradona (2005)

El amor al 10 sobrevuela este documental dirigido por Javier M. Vázquez, quien muestra al Diego en sus días de Cuba. Como en un inventario, el raconto de la creación de la leyenda se mezcla con los sentimientos que le profesan al ídolo desde la Argentina hasta Nápoles.

3) Maradona, la mano de Dios (2007)

Esta Biopic dirigida por el italiano Marco Risi repasa distintas etapas de la vida del 10: la infancia, el ascenso y la caída. El nacimiento del icono del fútbol con su piedra basal en la gran contienda del mundial México 86, donde el héroe desafía a los ingleses con dos armas: el talento y la astucia. En el rol de Maradona, el gran actor italiano Marco Leonardi.

4) El camino de San Diego (2006)

Una historia de superación y convicciones lleva al director Carlos Sorín a contar el camino del héroe de nuestras tierras. Tras la internación de Maradona en abril del 2004, un joven de Misiones fan del 10 tiene una revelación al encontrar un tronco con su imagen y lo percibe como una señal.

5) Maradona, sueño bendito (2021)

Es la serie más reciente que  se ha estrenado y cuenta definitiva la vida completa del 10. Y será la única serie oficial de Diego Maradona, ya que el jugador firmó contrato y aprobó todo con el gigante del streaming Amazon Prime Video antes de su muerte.

Lee También:

Maradona, un ídolo por conocer en los rincones de Argentina