Defensa de Byron Castillo desetima audio: “No es nada nuevo”

Mira todo lo que dijo la defensa de Byron Castillo tras la difusión del audio que confirmaba que era colombiano.
Por J. M. Ancajima
Byron Castillo y su defensa
Byron Castillo y su defensa

Defensa de Byron Castillo | A unos meses para el comienzo del Mundial Qatar 2022, Byron Castillo ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta luego de que la prensa inglesa divulgara un audio en el que afirma que no es ecuatoriano. No obstante, su defensa dice otra cosa.

¿Qué dice la defensa de Byron Castillo?

Andrés Holguín, ha salido al frente para asegurar que no tiene efecto el audio que ha usado Chile en su afán de eliminar a Ecuador de la Copa del Mundo, pues dijo que es una pieza que ya ha sido descartada en el proceso.

El audio que está circulando no es nada nuevo. Además, un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo”, reveló este lunes Holguín al ser entrevistado por una radio de Quito.

En el proceso de la FIFA este audio no puede presentarse como prueba, ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada”, agregó.

Por su parte, Holguín aseguró que esto es un acto desesperado de Chile y del cuerpo legal de su Federación de Fútbol. “En nada cambia este audio. Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás”, ironizó el letrado.

¿Qué pasó con Byron?

El diario británico Daily Mail catalogó el último lunes, de “extraordinaria revelación” el audio y aseguró que ahí Castillo “claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano”.