Publicidad

Cuarentena impuesta en Reino Unido amenaza al Manchester City – Real Madrid

La segunda ola de contagios del coronavirus ha provocado que el Reino Unido imponga una cuarentena obligatoria, poniendo peligro en ell City-Madrid.
Por J. M. Ancajima

El sábado, el Gobierno del Reino Unido decidió sacar a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena. Así lo confirmaba el ministerio de Transporte. Una decisión que, practicamente, implica una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros procedentes del territorio español.

Poniendo en peligro el encuentro del Manchester CityReal Madrid en la vuelta de la Liga de Campeones.

“España será eliminada de la lista de países exentos de los requisitos de cuarentena debido a un mayor número de casos de coronavirus en los últimos días”, informaba también a través de un comunicado el gobierno de Escocia. “La decisión, también tomada por las administraciones delegadas en Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se tomó para reducir el riesgo de transmisión del virus por parte de quienes viajan desde España”, detallaba.

Posible juego en Portugal

Frente a esta situación, las posibilidades de que el Manchester City-Real Madrid se dispute en el Etihad Stadium el 7 de agosto parecen desaparecer. La cuarentena obligatoria impuesta a los que lleguen desde España supone un problema, salvo que el gobierno británico decidiera hacer una excepción, algo improbable teniendo en cuenta que se trata de un riesgo para la salud pública.

A falta de un comunicado oficial, todo apunta a que el partido se realizará en Portugal. En terreno neutral. Esa es la sede escogida para la Final a 8. Ya fue propuesta para la vuelta de los octavos, pero los clubes querían jugarla en casa.

De acuerdo a la Cadena Cope, las alternativas que se manejan son Oporto y Guimaraes. Se espera una decisión en los próximos días. Ante la imposibilidad de cumplir la cuarentena.