Publicidad

¿Cuánto ingresó el Sevilla FC al conquistar las UEFA Europa League?

Entérate de cuánto ganó el Sevilla por ganar la final de la UEFA Europa League tras vencer al Inter de Milán por 3 a 2.
Por J. M. Ancajima

El Sevilla FC ha ganado su sexta Europa League tras vencer al Inter de Milán por 3 a 2 en una final trepidante. Este nuevo título para el conjunto sevillano que representa grandes ingresos para sus arcas y le abre las puertas de la Supercopa de Europa.

Por participar en la fase de grupos de la Europa League, el Sevilla se aseguró 2,92 millones de euros. A lo que hay que añadir los premios por victoria en esa fase: 570.000 euros, más 190.000 euros por empate. Lo que representan otros 2,85 millones. Para un total de 5,77 millones de euros. Más 1 millón de euros por pasar de fase como primero.

Sin olvidar el ranking de coeficiente, que premia las actuaciones deportvas de los clubes. Con el Sevilla segundo, lo que le reporta 3,357.210 euros, divididos en 47 cuotas de 71.430 euros.

La victoria ante el Cluj le representó otros 1,1 millones de euros. Mientras que superar a la AS Roma le supuso ingresar otros 1,5 kilos millones. Más otros 2,4 millones por acceder a la final, venciendo al Manchester United.

Y el premio fuerte estaba en la final: 8,5 millones para el campeón (4,5 millones para el subcampeón). Para un total de 23,62 millones. A los que hay que añadir los 3,5 millones fijos por disputar la Supercopa de Europa.