¿Cuánto ganó Sporting Cristal por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Sporting Cristal obtuvo su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de ganar en el último minuto contra Huracán en el Estadio Nacional.
Por Redacción Infozport
¿Cuánto ganó Sporting Cristal por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Sporting Cristal obtuvo su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de ganar en el último minuto contra Huracán en el Estadio Nacional. Además de asegurar su lugar en esta etapa del torneo de clubes más importante de Sudamérica, los celestes también recibieron una gran cantidad de dinero. Desde la fase 2 de la competición, donde eliminaron a Nacional de Paraguay, el equipo peruano ha estado acumulando fondos de manera gradual.

¿Cuánto ganó Sporting Cristal por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Sporting Cristal accedió directamente a la fase 2 de la Copa Libertadores como representante del cupo Perú 3, y por solo haber enfrentado a Nacional, el equipo obtuvo 500.000 dólares. Al avanzar a la fase 3 del torneo y enfrentar a Huracán, los dirigidos por Tiago Nunes aseguraron 600.000 dólares adicionales.

Fuente: Conmebol.

Sporting Cristal logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de vencer a Huracán. Durante esta etapa, la Conmebol otorga 1 millón de dólares por cada partido jugado en casa, lo que significa que los peruanos recibirán un total de 3 millones de dólares por participar en esta etapa del torneo. En conjunto con lo recaudado en la fase previa, el equipo de La Florida podría ganar más de 4 millones de dólares.

¿Qué le espera al equipo ‘celeste’?

Sporting Cristal se encuentra en el cuarto bombo para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, junto con otros equipos como Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira de Colombia, Ñublense de Chile, Patronato de Argentina, DIM de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.