Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista dentro de la cancha y fuera de ella

Además de su éxito en el campo, Ronaldo también es conocido por su caridad y generosidad, donando millones de dólares a organizaciones benéficas en todo el mundo.
Por Redacción Infozport

Últ. actualización: 2 marzo, 2023 09:48

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, nacido en Funchal, Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985, es uno de los futbolistas más exitosos y reconocidos en la historia del deporte.

Ronaldo comenzó su carrera en el fútbol en el equipo local Andorinha a los 8 años de edad. En 1997, fue transferido al Nacional de Madeira y en 2002, a la edad de 17 años, se unió al Sporting de Lisboa.

En 2003, fue contratado por el Manchester United en una transferencia récord para un jugador joven portugués.

Ronaldo jugó en el Manchester United durante seis años, ganando tres títulos de la Premier League, una Liga de Campeones de la UEFA y un Balón de Oro.

En 2009, Ronaldo fue transferido al Real Madrid por una suma récord de 94 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro en la historia del fútbol en ese momento. Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del club, ganando cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, dos ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Balones de Oro durante su tiempo en el club.

En 2018, Ronaldo se unió a la Juventus por una suma récord de 100 millones de euros. Durante su tiempo en el club italiano, ha ganado dos títulos de la Serie A y ha sido el máximo goleador del equipo.

Ronaldo ha sido un jugador clave en la selección portuguesa de fútbol, representando a su país en la Eurocopa 2004, 2008, 2012, 2016 y la Copa del Mundo de la FIFA 2006, 2010, 2014 y 2018. En la Eurocopa 2016, lideró a su equipo a su primer título importante, ganando la competencia y siendo nombrado el jugador del torneo.

Fuera de la cancha

Además de su éxito en el fútbol, Ronaldo es conocido por su trabajo humanitario. En 2015, fue nombrado embajador global de la organización Save the Children, y en 2020, donó más de un millón de dólares a hospitales en Portugal para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

En resumen, Cristiano Ronaldo ha tenido una carrera increíble en el fútbol, ganando numerosos títulos y premios. Además, ha sido un defensor y promotor de causas humanitarias, lo que lo ha convertido en un modelo a seguir para muchos aficionados al fútbol y personas de todo el mundo.