Publicidad

Conoce los planes de Pekerman para clasificar al Mundial 2026 con la vinotinto

Por Renato Ubillus

Luego de tres largos años el argentino, José Pekerman volverá a dirigir un equipo de fútbol. Su último partido fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al mando de Colombia. Y hoy fue presentado como el flamante técnico de la selección venezolana.

En conferencia de prensa, Pekerman, habló del proyecto que tiene con la Vinotinto, el camino hacia el Mundial 2026, los juveniles, su cuerpo técnico y más.

Recordemos que la selección venezolana ya no cuenta con chances de clasificar al mundial de Qatar 2022 por encontrarse en el último lugar de la tabla de las eliminatorias CONMEBOL.

«El jugador que está en la Selección tiene que sentir un orgullo por vestir esta camiseta. Si quiere estar, tiene que estar del lado de la Selección. Cada uno con el tiempo nos va a ir demostrando y sabremos por qué parte está. Hay que establecer un orden de igualdad de condiciones. Para la Selección no hay mañana», explicó Pekerman en conferencia de prensa por su presentación.

Ante la situación actual en la que se encuentra la Vinotinto, los directivo de la FVF han decidido apostar por un trabajo a largo plazo, pensando en la clasificación del Mundial 2026. Por esta razón, el DT de 72 años, aseguró: «Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la selección Vinotinto y es algo en donde todos vamos a dejar nuestro granito de arena para que seamos todos mejores».

Además agregó, «En el fútbol hay que tener reglas, hay que tener conductas y eso te lleva al éxito. No hay que saltearse alguna escala. Muchas veces se pasa por alto porque uno hace una gambeta o hace un gol y ya está para el Manchester City y se vuelan los pajaritos».

Lee También:

Confirman a Pekerman como nuevo técnico de Venezuela

Pep Guardiola defiende a Messi tras declaraciones de Toni Kroos