Fútbol Internacional

Conoce los detalles de la oferta del Manchester City por Messi

Entérate de todos los detalles de la oferta del Manchester City por Leo Messi, con su posible salida del Barcelona.
Por J. M. Ancajima

Leo Messi está decidido a cambiar de club. Y pretende que sea gratis, ejerciendo la cláusula liberatoria de su contrato. Con el Barcelona buscando defender sus intereses, y remitiéndose a los 700 millones de su cláusula. Aunque abierto a negociar para evitar llevar el caso a los tribunales.

El Manchester City, entrenado por Pep Guardiola (con quien trabajó en el Barça de 2009 a 2012), y con su amigo El Kun Agüero como una de sus estrellas, es uno de los mejor posicionados. Pero no sería una operación fácil, teniendo en cuenta el sueldo del astro argentino, que representa cerca de 100 millones brutos anuales para las arcas del Barcelona.

Contrato

La propuesta del City es de entre 2 y 3 años de contrato, según las fuentes (Rac 1 y ESPN, respectivamente). Con el segundo medio apuntando a que luego Leo podría continuar su carrera en la MLS, en el equipo perteneciente al City Football Group: New York City FC.

Salario

Según Rac 1, el City está dispuesto a mantenerle el sueldo que cobra en el Barça. Aunque Messi exige la continuidad de Guardiola en el banquillo citizen. Con Pep acabando contrato en junio de 2021.

Familia

De acuerdo a la periodista Veronica Brunati, “el Manchester City se reunirá con la familia Messi la semana próxima en Barcelona”. Y recuerda que en enero de 2015 ya pudo ser jugador del City, “El Club le abría las puertas y se preparó para ello. Finalmente fue más fuerte su deseo de quedarse en Barcelona y renovar. Esta vez es diferente…”.