Publicidad

Conoce las cifras de la llegada de Morata a la Juventus

Álvaro Morata regresa a la Juventus, a la que fue su casa durante dos años. En una cesión por una temporada, prorrogable, con opción de compra.
Por J. M. Ancajima

El fichaje de Morata por la Juventus ya es oficial. El ex delantero  colchonero jugará cedido en el equipo bianconero en la temporada 2020/2021, con opción a una prórroga de un año.

La cesión por una temporada implica que la Juventus pagará una contraprestación de € 10 millones al Atlético de Madrid. Un préstamo que es prolongable por otra temporada, a cambio de otros 10 millones.

El acuerdo incluye una opción de compra. La Juventus podría hacerse definitivamente con los servicios deportivos del jugador al final de la temporada 2020/21 a cambio de 45 millones de euros, pagaderos en 3 ejercicios. Aunque, si renueva la cesión por otra temporada, también podría comprarlo por 35 millones al final de la 2021/22. De manera que, si la vecchia signora se queda con Morata, el Atleti se asegura 55 millones, sea cuando sea que se haga efectiva la compra.

Morata regresa a Turín, donde jugó de 2014 a 2016. Un periodo en el que anotó 27 goles, aportando además 16 asistencias. Ningún jugador de la Juventus participó en más goles que él, teniendo en cuenta todas las competiciones: 43, una cifra solo igualada por Paul Pogba.