Publicidad

Conoce a la selección mundialista que cambiará de nombre luego de Qatar 2022

Tras disputar el mundial 20222 esta selección tendrá un nuevo nombre de identidad, conoce todos los detalles aquí.
Por Renato Ubillus

La cuenta regresiva para el mundial de Qatar 2022 ya empezó y miles de fanáticos del fútbol no pueden contener las ganas de ver a los máximos representantes de este deporte salir a la cancha para demostrar su talento con el balón, recientemente se dio a conocer que una selección mundialista cambiará de nombre tras disputar el mundial de Qatar 2022., en InfoZport te contamos de quien se trata.

¿Qué selección cambiará de nombre?

Según el portal Sport, la selección de Gales se ha contactado con la UEFA para cambiar su nombre en las próximas competiciones de Eliminatorias y Eurocopa. Es decir, pasar de llamarse Gales a Cymru.

¿Que significa Cymru?

Cymru es una palabra en el idioma galés que significa Gales, es decir su nombre será el mismo solo que en un idioma distinto.

“Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional nos llamamos Cymru. Así es como bautizamos a nuestros equipos nacionales. Si miras nuestra web, nos referimos a nosotros como Cymru”

Noel Mooney, presidente ejecutivo de la Federación de Gales

Gales: ¿En que grupo se encuentra?

La selección del crack que pasó por el Real Madrid, Gared Bale estará en Qatar 2022 en el Grupo B junto a Irán Inglaterra y Estados Unidos.