Fútbol Internacional

Conoce a Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986

Por Renato Ubillus

Ígor Belánov fue considerado el mejor jugador de Europa. A lo largo de 1986, el delantero de origen ucraniano no sólo brilló con la camiseta de un Dinamo de Kiev que ganó la Copa UEFA de esa temporada con él como máximo artillero (5) sino que tuvo una actuación destacada en el Mundial.

“Yo fui el mejor de Europa. Maradona, el mejor del mundo”, comentó Ígor Belánov recientemente en una entrevista a EFE en conversación telefónica desde Odesa, la ciudad a orillas del mar Negro.

Si bien Belánov no alcanzó el mote de crack mundial que persiguió a Diego durante todo 1986, sí tuvo los créditos suficientes para ser considerado el mejor jugador de Europa.

Ígor no quiso entrar en polémicas sobre aquel Balón de Oro. “Diego fue reconocido en 1986 como el mejor del mundo. No hay nada que discutir. Cada uno de nosotros hizo todo lo posible por su equipo, por los aficionados y por su país. Y cada uno logró trofeos y recibió el amor de su pueblo” agregó.

Belánov se encontraba en la plenitud de su carrera como futbolista. Marcó el mayor número de goles de su carrera, ganó la liga soviética y la Recopa de Europa al derrotar en la final al Atlético de Madrid con un contundente 3-0.

Lee También:

Esta es la razón por la que Diego Maradona no ganó el Balón de Oro en 1986