Fútbol Internacional

Chelsea en octavos: venció 2-0 al Atlético de Madrid por la Champions League

Por Jordy Acevedo

Chelsea y Atlético de Madrid se enfrentaron por el pase a cuartos de final en la Champions League, en el Stamford Bridge.

El Atlético de Madrid cayó ante el Chelsea por un marcador global de 3-0 en los octavos de final de la Champions League. Con goles de Ziyech a los 34′ y Emerson en el descuento del partido ( 94′ ) Chelsea pasó cómodamente al Atlético del ‘Cholo’ Simeone que sigue bajando su rendimiento futbolístico.

El conjunto rojiblanco salió como se esperaba: por la victoria. Sin embargo, el cuadro dirigido por Tuchel supo manejar la presión del conjunto ‘colchonero’ y los igualó en intensidad.

A los 34 minutos Hakim Ziyech festejó el 1-0 luego de un contragolpe perfecto. Asimismo, el conjunto local no bajó su intensidad y su dominio fue creciendo a lo largo del partido. A los 60 minutos el ‘Cholo’ Simeone cambió a Luis Suárez en busca de mayor presencia en el ataque, pero ni aún así fue suficiente para revertir el resultado.

Sobre el final , el equipo español se desgastó físicamente y los últimos dos cambios del Chelsea sentenciaron el partido en los minutos complementarios. Otro contra golpe letal del equipo inglés terminó con la conversión de Emerson, quien minutos antes había ingresado al partido.

Con este resultado el Chelsea avanza a cuartos de final de la Champions League.