Fútbol Internacional

Barcelona quiere ofrecerle a Ansu Fati un contrato de jugador profesional

Barcelona teme oferta del Manchester United, ya que ha blindado a Ansu Fati con 300 millones de euros.
Por J. M. Ancajima

Ansu Fati, esta temporada, ha demostrado que es una de las grandes promesas del fútbol mundial y el Barcelona lo sabe. Es por eso que, según el diario ‘Sport’, la institución catalana tiene entre sus planes blindar al joven atacante nada menos que con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

El club azulgrana sabe que el Manchester United anda tras los pasos del delantero hispano-bisauguineano y no quiere perder el tiempo para asegurar a su ‘joya’. En primer lugar, hay intención de renovar su contrato con un sueldo digno de jugador de primer equipo y luego espantar a sus pretendientes con una cláusula impagable.

Según la fuente citada, el United intentó seducir al Barcelona con 150 millones de euros para dejar ir a Fati. Sin embargo, la oferta fue rápidamente rechazada por el presidente Bartomeu.

El joven de 17 años consiguió hacerse un hueco relevante en una delantera protagonizada por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann gracias a un atrevimiento fuera de lo común a su edad.

Pero su gran momento de la temporada llegó en la Champions League. El 10 de diciembre de 2019 cuando logró el gol de la victoria del Barça ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza y así se convirtió en el jugador más joven de la competición en anotar un tanto.