Publicidad

Argentina vs Polonia: ¿Cuántas veces se enfrentaron Lionel Messi y Robert Lewandowski?

Argentina se enfrentá a Polonia por el mundial de Qatar 2022, mira como han sido los enfrentamientos entre Lio Messi y Robert Lewandowski
Por Edwin Terrazas
Argentina vs Polonia ¿Cuántas veces se enfrentaron Lionel Messi y Robert Lewandowski?
Argentina vs Polonia ¿Cuántas veces se enfrentaron Lionel Messi y Robert Lewandowski?

Argentina vs Polonia | El decisivo duelo de la última jornada del grupo C de Qatar 2022 presenta uno de los duelos más candentes de lo que va de esta fiesta deportiva, el de la estrella de Argentina y el atacante pocalo Robert Lewandowski.

Argentina vs Polonia: ¿Cómo llegan?

El equipo Europeo llega de tener un empate con la escuadra mexicana y anotar dos goles contra Arabia Saudita. Esto le otorga 4 puntos que lo colocan en primer lugar dentro de la jornada del grupo C. Por otro lado, el equipo de Argentina tiene 3 puntos luego de haber perdido contra Arabia Saudita por 2 – 1 en el marcador y haber ganado contra Honduras con una goleada de 0 – 3, colocándolo 1 punto por debajo de Polonia.

Argentina vs Polonia: Duelos entre Messi y Lewandowski

A nivel de clubes, se cruzaorn en la cancha en 3 ocaciones por duelos europeos. Lewandowski, siendo jugador del Bayern Múnich, le ganó 2 veces a Messi (cuando el argentino estaba del Barcelona).

Su primer enfrentamiento fue el 6 de mayo del 2015, con una victoria de 3-0 de Barcelona sobre Bayern Múnich. Messi logró anotar dos goles en ese partido de ida de semifinales de Champions League. Luego, en la revancha, jugada el 12 de mayo de ese mismo año, los alemanes se llevaron la victoria con un 3-2, con un gol del Lewandowski, pero insuficiente para lograr su objetivo, por lo que pasó a la final el Barcelona por diferencia de goles.

El 14 de agosto de 2020, Barcelona sufrió una de las peores derrotas de su historia como club de fútbol, tras ser derrotado con una goleada 8-2 por el Báyern Múnich. Messi no pudo marcar en ese partido y Lewandowski anotó uno de los tantos del equipo germano, en duelo de fase de grupos de la Champions. Una pesadilla para el argentino y sus compañeros en un choque que cambió la tendencia y dañó sobremanera al club azulgrana.

Qatar 2022: Messi y Lewandowski

Los equipos de ambos llevan disputados dos partidos cada uno en este Mundial. Lewandowski viene de marcar su primer gol en una Copa del Mundo, aunque necesitó diez remates al arco. En ese sentido, Messi viene mejor: dos goles, en siete intentos al arco.