Publicidad

Selección Peruana jugaría dos partidos amistosos en enero previo a las Eliminatorias

Por Renato Ubillus
¿Cuánto cobra un jugador por jugar en la Selección Peruana?

La selección peruana está cerrando el año con una muy buena ubicación en la tabla de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican en el 5to lugar de las Eliminatorias de Sudamérica y actualmente estarían accediendo al repechaje.

La «bicolor» podría disputar dos amistosos previos para no perder ritmo futbolístico y llegar con un buen nivel y estado físico al objetivo de vencer a Colombia y Ecuador en la siguiente fecha por eliminatorias.

Por otro lado, la paralización que tendrán algunas ligas como la MLS y el torneo local que se encontrará en plena pretemporada obligará a la Federación Peruana a tramitar permisos especiales en algunos jugadores al no ser fecha FIFA para desarrollar por lo menos un partido amistoso.

Los planes de Ricardo Gareca es jugar ante dos selecciones de la Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y puedan aceptar la invitación para venir a Sudamericana, ya que la consigna es que se juegue en Lima para evitar un viaje que pueda desgastar al equipo.

“No me preocupa esto, pero sí nos ocupa. Hay que planificar, porque todos los jugadores en Europa no paran. El tema de Sergio Peña en Suecia (con Malmö) para por un tema de mucha nieve. Va a estar un mes parado. En el torneo local (Liga 1) activan rápido, por la pretemporada. En la liga americana (MLS) vamos a tener que ocuparnos. Y no será fácil porque también necesitaremos los permisos de los jugadores”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Dato:

Las selecciones sudamericanas han disputado en las últimas semanas amistosos internacionales fuera de fecha FIFA, como ocurrió con Ecuador enfrentando a México o Bolivia frente a El Salvador previo a la jornada doble de noviembre. Incluso, para los primeros días de diciembre, existe la posibilidad de que el conjunto salvadoreño pacte duelos con Ecuador y Chile.

Lee También:

Qatar 2022: Empezó la cuenta regresiva para el mundial de fútbol