Ricardo Gareca contó que estuvo en la lista negra de Pablo Escobar

Ricardo Gareca confesó cómo se enteró de que estaba en la lista negra de Pablo Escobar cuando jugaba por el América de Cali.
Por Jordy Acevedo
Ricardo Gareca

A fines de los 80’s, Ricardo Gareca estuvo en la mira de uno de los narcotraficantes más famosos de toda la historia. El ‘Tigre’ era jugador del América de Cali, pero nunca se enteró de que estuvo en la lista negra de Escobar. Años después, esto dijo sobre el tema.

Entre los años 1985 y 1989, Ricardo Gareca era el goleador del América de Cali. Hizo 57 goles en 118 partidos y fue goleador del torneo en 1987. Sin embargo, desde 1986, la guerra de cárteles entre Cali y Medellín recién había comenzado.

Pablo Escobar estaba a cargo del cártel de Medellín y en esos años un carro bomba estalló contra la familia de Pablo. Este, en represalia, contempló colocar un coche bomba a los jugadores de América de Cali, en donde militó el ‘Tigre’, pero el amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca.

En diálogo con ESPN, el técnico de la blanquirroja confesó que se enteró de este suceso años después. “Me enteré con el tiempo porque lo dijo ‘Popeye’, un sicario de la épica de Pablo Escobar. Me llegó una información a mí, porque yo no tengo redes sociales, a través de WhatsApp, sobre un comentario suyo que decía que me tenía en el listado”, dijo.

“Yo estaba en un desconocimiento total, en aquel momento eran muy normales las rivalidades pero después cuando estalló el real problema yo ya me vengo (a la Argentina)”.En realidad, cuando yo me vengo estalla todo ese problema de los cárteles. Mientras estaba yo eran rivalidades, cada cártel tenía un equipo y a partir de ahí es lo que yo sabía y tenía conocimiento. Después, estalla ese problema y se hizo más grave. Eso lo contó popeye y yo estaba en desconocimiento”, agregó.

► LEE TAMBIÉN:

Indisciplina en Boca: Zambrano habría llegado «borracho y fuera de tiempo» a entrenamientos