Fútbol Peruano

¿Qué se sabe de la situación de Dos Santos en Universitario?

Descubre la situación de Dos Santos en Universitario de Deportes para el regreso de la Liga1.
Por J. M. Ancajima

Universitario de Deportes sigue trabajando con miras al retorno de su participación en el Torneo Apertura. Jonathan Dos Santos fue uno de los jugadores crema que no pudo estar ante Cantolao por una lesión.

Sin embargo, su buen rendimiento a lo largo de la temporada hizo que hayan rumores sobre supuestos intereses de otros equipos por contar con el delantero merengue, cosa que fue descartada por Francisco Gonzales.

“No ha llegado ninguna consulta por Jonathan Dos Santos. Él tiene contrato con el club hasta finales de 2020 y va a respetar ello. Él es un jugador importante para el plantel y, si hubiera la oportunidad de ampliar su préstamo, no tendríamos dudas de hacerlo”, sostuvo el gerente deportivo de Universitario de Deportes con Depor.

A pesar del gran interés por contar con el jugador uruguayo, Gonzales descartó la posibilidad de que se recurra a la golpeada billetera estudiantil para poder comprar el pase completo del artillero.

“Sobre hacer uso de la opción de compra por el futbolista, las condiciones actuales del club -desde el punto de vista económico- lo harían muy difícil. De momento, para Universitario de Deportes sería imposible comprar a cualquier jugador extranjero, no hay caja para ello”, sostuvo el gerente deportivo crema en diálogo con Depor.

Universitario de Deportes espera recuperar a Jonathan Dos Santos para el duelo contra San Martín, partido que será clave para los merengues, quienes esperan aprovechar la caída de Alianza Universidad para acortar diferencias en la tabla de posiciones.