Publicidad

¿Qué resultados debe obtener Alianza Lima para ganar el Torneo Clausura?

Mira qué escenarios se deben dar para que Alianza Lima gané el torneo Clausura de la Liga. La blanquiazul depende de sí mismo.
Por Kathia Guevara

Últ. actualización: 21 octubre, 2022 18:23

Alianza Lima
Fuente: Twitter de Alianza Lima

La blanquiazul está a nada de quedarse con el torneo clausura. Luego de ganar en casa ante Binacional con un contundente 2-0, Alianza Lima depende de sí misma para quedar en la primera posición del acumulado y así ganar la segunda parte de la Liga 1. Conoce los resultados que debe obtener Alianza Lima para ganar en la siguiente nota de InfoZport.

La escuadra blanquiazul está a dos fecha de ganar el torneo clausura de la Liga 1. Pero para que esto pase primero se deben dar tres escenarios y si a caso la suerte no lo sonríe a los de Alianza Lima, todavía depende de ellos para ganar la competencia.

Luego de ganar la fecha pasada como locales ante la escuadra de Binacional, los del Matute, quedaron en una privilegiada situación. De esta manera dependerán en la próxima fecha del comportamiento de sus tres principales rivales o de sí mismo, en la última fecha.

¿Qué resultados debe obtener Alianza para ganar el Torneo Clausura?

En la fecha 18 del torneo clausura, la blanquiazul se medirá contra Ayacucho y si busca asegurar el campeonato deberá ganar ante el equipo del sur y esperar resultados:

  • Primero deberán esperar que Cristal caiga contra Alianza Atlético de Sullana.
  • Segundo, Melgar no deberá ni ganar ni empatar ante Atlético Grau, es decir, no deben sumar puntos.

Si se dan estos tres escenarios, los dirigidos de Guillermo Salas se harán con el título del Torneo Clausura a una fecha de su culminación. Si por azares de la vida, uno de los escenarios falla, aún se mantiene en carrera y solo tendrá que ganar su última fecha contra ADT en el Matute.