Fútbol Peruano

Netflix confirma serie biográfica sobre Paolo Guerrero

Por Renato Ubillus

Dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal, “Contigo Capitán” contará la batalla legal entre Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje (W.A.D.A.). Una historia real que conmocionó a todo un país que después. de 36 años volvía a clasificar a un mundial de futbol.

Aquel viernes 8 de diciembre de 2017 el Perú amaneció con una terrible noticia y es que la FIFA mediante un tuit anunciaba que Paolo Guerrero había sido sancionado con un año de suspensión por el doping positivo. Dicha decisión dejaría al capitán de la Selección Peruana de Futbol sin jugar el mundial de Rusia 2018, luego de ser pieza clave en la clasificación.

Hoy, jueves 4 de noviembre de 2021, el gigante del streaming Netflix anunció que ya inició el rodaje de la bioserie de Paolo Guerrero, quien será interpretado por el actor Nico Ponce.

Inspirada en hechos reales

La serie mostrará testimonios reales de jugadores, entrenadores y otros personajes cercanos al histórico goleador peruano formarían parte de esta historia.

Cabe señalar que la modificación del Código de la Agencia Mundial Antidopaje 2021. Tambien ha inspirado la realización de esta serie que contará con seis capítulos para narrar todo lo que vivió el ‘Depredador’, quien a pesar del escandalo deportivo, pudo jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Fecha de estreno

El gran estreno de esta serie está previsto para el 2022, sin embargo, aún no se ha definido una fecha exacta.