¡Malas noticias para Alex Valera! Al Fateh exige más de 1 millón de dólares por incumplimiento de contrato

Después de su complicada salida del equipo Al Fateh, Alex Valera regresó a Universitario de Deportes a principios de enero de 2023.
Por Redacción Infozport
Alex Valera
Alex Valera

Después de su complicada salida del equipo Al Fateh, Alex Valera regresó a Universitario de Deportes a principios de enero de 2023.

Después de pasar cerca de seis meses en Medio Oriente, el delantero de 26 años enfrenta ahora un proceso legal con su antiguo equipo en Arabia Saudita.

Valera alegó que salió del club debido a un incumplimiento de pago, y posteriormente presentó una demanda contra el Al Fateh, reclamando que le adeudan una suma de 2.3 millones de dólares.

Alex Valera: ¿qué pide el conjunto árabe?

Después de la presentación de la demanda de Valera, el equipo Al Fateh anunció una contrademanda no solo contra el jugador, sino también contra Universitario, reclamando una suma de 1.963.000 dólares por supuesto incumplimiento de contrato.

Este problema legal será resuelto por la FIFA en los próximos meses, según lo informado por el periodista especializado en transferencias, César Luis Merlo, quien indicó que el ente regulador del fútbol será el encargado de determinar quién tiene la razón en este asunto.

Dato

El futbolista peruano salió de Universitario de Deportes en el transcurso del año 2022, y al llegar a la liga árabe se encontró con su compatriota Christian Cueva, quien en ese momento era jugador del equipo saudí.

Después de incorporarse al club, Alex Valera participó en solo seis partidos, no marcó ningún gol ni proporcionó ninguna asistencia. Actualmente, el delantero forma parte nuevamente del equipo crema, con el objetivo de ganar la estrella número 27 y tener una buena participación en la Copa Sudamericana.