Fútbol Peruano

¿Cuánto ganaría Alianza Lima si logra clasificar a la Copa Sudamericana?

Alianza Lima y la jugosa cifra económica que recibiría si logra clasificar a la Copa Sudamericana.
Por J. M. Ancajima

En Alianza Lima consideran que los ingresos económicos son importantes para el proyecto que la institución busca lograr en los próximos años y, sin duda, la participación en la Copa Libertadores es de suma importancia para el equipo que ahora dirige Mario Salas.

Es un hecho que el club “blanquiazul” no arrancó de la mejor manera la Copa Libertadores, pues ya lleva derrotas en dos partidos (ante Nacional 0-1 en Lima y 0-1 contra Racing en Avellaneda).

Estos resultados forzaron al club a cambiar de objetivo. Si bien no se renuncia a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, la otra opción es buscar el tercer puesto en el Grupo F y así clasificar a la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2020.

Si Alianza Lima consigue clasificar a la Copa Sudamericana recibirán 300 mil dólares como bonificación. A ello le suman los tres millones de dólares de Conmebol por la participación en la Fase de Grupos de la Libertadores. ¡Provecho victorianos! Pero antes deberán esforzarse para obtener los resultados ideales.