Fútbol Peruano

Copa América: Se suspende la vacunación de los integrantes de la selección peruana

Por Jordy Acevedo

El comando técnico y los jugadores que se encontraban en la prelista de convocados iban a recibir la vacuna este jueves, pero la jornada quedó suspendida, según confirmó Óscar Ugarte, ministro de salud.

A poco más de un mes de que inicie la Copa América, la Conmebol tenía programado inmunizar a los integrantes de la selección peruana como parte de sus protocolos. Sin embargo, la vacunación que estaba programada para este jueves quedó suspendida.

En un principio, el comando técnico y jugadores de la Liga 1 que aparecen en la prelista de convocados iban a ser los primeros en ser inmunizados. Pero tras el anuncio del ministro de salud, tendrán que esperar.

Asimismo, según diario El Comercio, los seleccionados nacionales iban a ser inoculados con la vacuna Sinovac, laboratorio que donó 50 mil dosis a la Conmebol, sin embargo, esta vacuna no cuenta con registro sanitario en el país, por lo que no se aplicará a la selección.

Calendario de la selección peruana

La selección peruana disputará dos encuentros por Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 con Colombia el 3 de junio y contra Ecuador el 8.

El 18 de junio la selección de Perú debutará en la Copa América contra su similar de Brasil, tres días después enfrentará a Colombia, el 24 con Ecuador y finalizará ante Venezuela el 28 de junio.