Conoce la abismal diferencia salarial entre jugadoras de Colombia y Perú

Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 24 Noviembre, 2021 09:36

Nuestras deportistas nacionales del mundo del fútbol no están siendo muy bien reconocidas económicamente. Este caso no es reciente, desde el 2019 antes de la pandemia distintos medios daban a conocer este tipo de injusticia deportiva para nuestras talentosas chicas del balón pie. Comparándolas con los futbolistas varones de la primera división.

No es novedad que en nuestro país se considere más a los jugadores de la Liga 1 que a las chicas, las cuales prácticamente hacen lo mismo. Según el portal web (peru.as.com) un futbolista varón puede llegar a ganar entre (16.450 – 32.900 soles mensuales) mientras que en el caso de las mujeres (400 – 700 soles mensuales)

Ahora último el caso sigue siendo el mismo, pero ahora comparándolas con deportistas extranjeras. En un polémico twitter, la periodista deportiva Camila Zapata Castillo reveló que las futbolistas colombianas están ganando entre S/3000 a S/7000 mensuales, mientras que las deportistas peruanas tienen ganancias de S/100 a S/800 y el mejor de los casos S/2500.

Si bien es cierto traer un deportista extranjero le cuesta un poco más al club, pero la diferencia salarial es enorme y es necesario buscar un equilibrio para solucionar esta brecha y darle el reconocimiento que las deportistas se merecen.

Lee También:

Malas noticias para Alianza Lima: La tremenda revalorización de este jugador impediría su fichaje