Caso Byron Castillo: Este el fallo que daría la FIFA y que pondría en aprietos al jugador

Conoce la posible resolución de la FIFA y el destino de Perú y Chile de comprobarse el caso Byron Castillo ¿La blanquirroja puede ir a Qatar?
Por Kathia Guevara
Caso Byron Castillo
Caso Byron Castillo

El caso Byron Castillo tiene para rato y el tiempo se le acaba al ente futbolístico. Tras la reciente filtración del audio del futbolista, donde admitiría que no es ecuatoriano, los alarmas se han disparado dentro del Qatar. Y es que de acuerdo al reportero argentino, César Luis Merlo, la decisión de la FIFA ya estaría por hacerse pública y no le gustaría al delantero.

El diario inglés Dayly Mail soltó un audio revelador que pone en una difícil situación al futbolista. Con esta nueva evidencia, el periodista argentino César Merlo consultó distintas fuentes dentro de la FIFA y estos son los escenarios que se podrían dar.

“A todos nos sorprendió lo que publicó el Daily Mail, de este audio que presuntamente es Byron Castillo. Les voy a contar, después de varios llamados que hice, en qué puede acabar o no la clasificación de Chile y la descalificación de Ecuador en el Mundial”, señaló.

¿Qué pasaría con Byron Castillo?

De acuerdo al periodista, primero se debe probar la autenticidad del audio, es decir, que la voz que se escucha en dicha grabación efectivamente es de Byron Castillo. Para ello, primero el futbolista debe declarar ante el tribunal en la audiencia, sin embargo, no hay certeza que esto suceda.

“He hablado con varias fuentes y, lo primero que me dicen, es que este audio tiene que ser probado, que es de Byron Castillo, eso se va a discutir en esta audiencia del jueves, sesión que va a ser por Zoom. Además, todavía no se ha definido que el jugador vaya a declarar”, indicó.

En un supuesto escenario en el que se legitima la prueba, estos serían los escenarios que podrían ocurrir según las fuentes consultadas por el periodista:

“Supongamos que se comprueba que el audio es de Byron Castillo, aunque es obvio que si declara lo va a negar, ¿qué es lo que pasa? Bueno, si en caso se comprueba que sí es de él, lo que me marcan es que en el fallo que se dará en el mes de octubre se castigaría a Byron Castillo y quizá se quede sin jugar el Mundial, pero hay un 1% de posibilidades que descalifiquen a Ecuador, es más, me dicen que es muy poco probable que pase, por lo que Chile, salvo un milagro, no va a poder jugar el Mundial”, puntualizó.