1190 Sports: canales de transmisión en Perú y latinoamérica

Conoce todos los detalles de la transmisión de la Liga 1 por medio 1190 Sports. Mira los canales que le pertenecen.
Por J. M. Ancajima

La Liga 1 no vas más en Gol Perú. Después de más de un mes de haberse iniciado el proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1, este parece estar llegando a su fin. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya tendría al ganador que se encargará de emitir la primera división del fútbol peruano del próximo año. Se trata de la empresa 1190 Sports.

“La FPF inició negociaciones de manera directa con 1190 Sports, tras recibir una propuesta colaborativa de gestión y comercialización integral de los derechos deportivos (de transmisión, imagen y publicidad) distinta, innovadora, eficiente y sostenible a largo plazo”, indicó el organismo a través de un comunicado.

El ente rector del fútbol peruano, asimismo, informó que el nuevo modelo propuesto por la compañía mencionada es “asociativo, genera valor compartido y se centra en la gestión y el fortalecimiento de todos los activos y los derechos para permitir su explotación integral, maximizar el valor económico de la Liga 1 y poner al fútbol peruano en el lugar que le corresponde”, se lee en el comunicado.

¿Qué canales ofrencen 1190 sports?

Cabe mencionar que hasta ahora la FPF no ha revelado oficialmente el canal qué transmitirá los duelos de la Liga 1 desde el 2023. Sin embargo, es claro indicar que 1190 Sports es media partner de dos señales internacionales y una local, las cuales podrían encargarse de la emisión de los partidos.

ESPN y Star Plus son las señales internacionales como media partners de 1190 Sports. Además, cuenta con el canal TNT Sports, cuya opción fue la más mencionada en los últimos días.

En el ámbito nacional, 1190 Sports es media partner de MEDIAPRO que está ligado a Movistar Deportes. En vista de ello, la Liga 1 podría volver a transmitirse en el canal 3 como hace algunos años,