De acuerdo con TNT Sports Brasil, el Barcelona ya había buscado a Oscar en enero del año pasado. Ahora, el interés por el centrocampista brasileño, que actualmente milita en un club chino, ha vuelto tras la salida de Philippe Coutinho (cedido al Aston Villa).
El Barcelona le busca reemplazo a Philippe Coutinho. El club catalán, que se maneja bajo las órdenes de Xavi Hernández, ha pensado en nada más y nada menos que en el futbolista brasileño y compatriota de Coutinho, Oscar.
El centrocampista de 30 años, que alguna vez pasó por el fútbol europeo (Chelsea), milita actualmente en el Shanghái Donghai de China. Es importante mencionar que con dicho club, Oscar tiene un millonario contrato (más de 24 millones por temporada).
Esta situación se da en el marco de que el agente de Coutinho, Kia Joorabchian, es el mismo que representa a Oscar. Sin embargo, la crisis financiera que vive el cuadro culé sería el principal impedimento para traer a Oscar al Barcelona, ya que el volante tiene un contrato vigente hasta mediados del 2024.
Cabe resaltar que Coutinho fue cedido al Aston Villa por toda la temporada actual.