Festejo de Jules KOUNDÉ en la PRÓRROGA de un DERBY ÉPICO. BARCELONA GANÓ 3-2 al REAL MADRID y levantó la 32 DE LA COPA DEL REY.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Final épica en Sevilla de la Copa del Rey. Barcelona se coronó campeón al imponerse en la prórroga a un Madrid resucitado, que volvió de un primer tiempo pésimo para remontar y rozar el título, pero no supo retener la ventaja durante 13 minutos. El tanto de Koundé remató un partido inmenso, digno de un Clásico, con goles, aciertos y errores. Con Pedri dominando, brillante, Mbappé sembrando el pánico… Y con expulsiones finales que afearon los últimos minutos. Precioso el pasillo final a los subcampeones. Los culés tienen el primero de los tres títulos a los que aspira. Ya sumaron 32, doce más que el Real Madrid.

La polémica en el VAR al minuto 98. Fue penal o no? Me preguntan mis seguidores. Asencio no toca a Raphinha. El juez principal De Burgos, quien fue el centro de la atención en la previa y por quien la gente del Hala Madrid no quería jugar la final de Copa del Rey, es protagonista principal.
De Burgos tiene que dar la última palabra. Entre la espada y la pared. Minutos de análisis y cartón lleno, NO cobró el penal, y se fueron al alargue.

Y en el minuto 116’, Koudé le dio el triunfo a Barcelona que amplió a cuatro victorias consecutivos sobre Real Madrid. Justo ganador en un derby que por momentos se hizo de ida y vuelta. El Barza se llevó la Copa del Rey número 32 en su historia porque fue más que los merengues. Y la distancia sube a doce trofeos del Rey con Real Madrid.

Barcelona de Flick demostró su talento y contundencia, con las píncelas de Lamine Yamal que no tienen caducidad. Que Pedri es el mejor volante de Europa, Ferran Torres pieza fundamental. Barza le puede voltear un resultado a su compadre por tener mejor colectivo y un técnico que todo lo ve arco rival. Y también porque tiene a Raphinha, este brasileño, que ya esta haciendo historia con la azulgrana por su fútbol y goles. Y además, para confirmar que los culé pueden ser el dueño de la Liga en dos fechas más y ganar todo este año, incluyendo Champions League.

Lamine Yamal estuvo impecable con dos asistencias para los dos primeros goles del Barcelona.

Ferran Torres felicitado por Fermín López, el ‘cule’ volvió a ganarle por cuarta vez consecutiva al Madrid.