La fe del hincha peruano está intacta. Aunque Perú se encuentre en la zona de repechaje y aún le resten cuatro fechas en las Eliminatorias Qatar 2022, las dos barras oficiales de la selección peruana ya calientan motores, arman presupuestos y firman alianzas que les permitan financiar el sueño mundialista.
El hincha peruano cree en el equipo. Pese a que nuestra clasificación a Qatar 2022 aún no esté asegurada el hincha peruano tiene fe. «La fe es lo más lindo de la vida», dice el Cuto Guadalupe.
Es así que La Franja y Sentimiento Blanquirrojo confirmaron el patrocinio de la casa peruana de apuestas deportivas Apuesta Total por todo el año.
Según informó la empresa, el monto exacto del patrocinio es de S/113,280 en el plazo de un año, de los cuales corresponden el 50% a La Franja y el 50% a Sentimiento Blanquirrojo.
De acuerdo a lo estimado, el costo por cada hincha, entre pasajes, otros gastos y estadía, para acompañar a Perú en Qatar 2022, superaría en 20% la inversión realizada en Rusia 2018.
Por otro lado, dicho acuerdo no está atado a la clasificación de la selección al Mundial. Por lo que La Franja y Sentimiento Blanquirrojo viajarán a Colombia para acompañar a la selección este viernes 28 de enero y para realizar el banderazo en el hotel. Ambas barras acompañan a la selección desde su fundación en el año 2011.
Por su parte, Gonzalo Pérez, CEO de Apuesta Total, afirmó que “queremos acompañar a nuestra selección en este momento crucial, donde definirá su clasificación, y se nos ocurrió la idea de apoyar a los hinchas para alentar en nombre de todos los peruanos».
Cabe señalar que La Franja recibe el apoyo de Adidas, Rappibank y Apuesta Total; mientras que Sentimiento Blanquirrojo cuenta con el patrocinio de Apuesta Total.