El último partido de la Selección Peruana pudo terminar en empate si Yoshimar Yotún anotaba desde los doce pasos. Sin embargo, esto no fue así y, tras esto, Ricardo Gareca eligió al nuevo pateador de penales de la blanquirroja.
La Selección fue foco de cuestionamiento tras el último penal fallado por Yoshimar Yotún. Durante la etapa del ‘Tigre’, los futbolistas encargados de patear los penales más decisivos los fallaron.
El primer elegido era Christian Cueva, pero bajó su efectividad y se pensó en Jefferson Farfán, sin embargo, debido a su poco actividad futbolística Gareca se vio en la obligación de buscar a otro en caso de que se presente la oportunidad ante Bolivia.
Aunque ‘Yoshi’ se siente seguro de volver a patear, el técnico cree que debe tomar la mejor decisión para no desaprovechar una oportunidad tan clara como un penal, pues un gol puede costarnos la eliminatoria y dejarnos sin esperanza para clasificar a un mundial.
Por ello, Ricardo Gareca pensaría en Gianluca Lapadula para ser la primera opción para que patee los penales. Y es que ‘Il peruviano’ tiene la capacidad técnica y cuenta con el respaldo de los hinchas para ejecutar la pena máxima dentro del campo.
► LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca confirmó baja de última hora de la Selección Peruana