Icono del sitio Infozport

ESTADOS UNIDOS finalista de la COPA de ORO con SANGRE y GOLEADOR LATINO para ENFRENTAR en la FINAL a MÉXICO

Luis Daniel Córdova

Diego Luna es su nombre y lleva el dorsal número 10 de la Selección de Estados Unidos, finalista de la Copa de Oro 2025. El doblete de este hábil jugador de 21 años, a Guatemala, le dio la clasificación a los norteamericanos. Pero, lo más novedoso es que sus padres son mexicanos, justo, el rival de este domingo 6 de abril, que tendrá la Selección de Mauricio Pochettino en la final.

Nacido en Sunnyvale, California, el 7 de septiembre de 2003, Diego Luna de sangre mexicana, eligió defender a la Selección de Estados Unidos, donde, a falta de Christian Pulisic, ha cargado al equipo que dirige a Mauricio Pochettino en la Copa OroDiego Luna se ha convertido en la estrella de la Selección de Estados Unidos en el torneo de la Concacaf, con tres goles y dos asistencias en cuatro partidos.

Aunque cuenta con la nacionalidad mexicana, el actual futbolista del Real Salt Lake siempre se inclinó por defender la camiseta de las ‘Barras y las Estrellas’. La Selección Mexicana lo fue a buscar con Andrés Lillini pero, declinó la invitación de jugar para el Tri y prefirió hacer el proceso de juveniles con Estados Unidos.

«De pequeño, siempre venía gente a ver los partidos. La rivalidad con México era muy fuerte, y yo siempre llevaba puesta la camiseta de Estados Unidos», comenzó en la web de ‘American Soccer Now’.

Agregando que «lloraba cuando México nos marcaba un gol y se me saltaban las lágrimas, y andaba por ahí diciéndole a la gente que dejara de animar, porque la mitad de mi familia animaba a México y la otra mitad a Estados Unidos», compartió.

Pero, aunque prefirió a las ‘Barras y las Estrellas’, acepta con gusto su nacionalidad mexicana: «Cuando empecé a crecer me di cuenta de que también soy mexicano, hablo español y mis padres son de México. Así que empecé a ponerlo en perspectiva: respeto y amo a México, y me encanta ser mexicano, pero crecí en Estados Unidos», resaltó.

El Capitán de América, Landon Donovan aseguró que es un orgullo ver a Diego Luna con la camiseta norteamericana. «Chicos, hace 3 años jugaba en la USL con El Paso Locomotive. Literalmente, entrenábamos contra él en la USL, la segunda división de Estados Unidos», recordó Landon Donovan cuando dirigía al San Diego Loyal.

«Hoy llevó al equipo a la Final de la Copa Oro. Es una increíble historia y no podría estar más feliz por ese joven», resaltó el excapitán de Estados Unidos para FOX Soccer.

Luna le dijo no a México porque quiere hacer historia con los yanquis.

Salir de la versión móvil