Luis Daniel Córdova
España impecable y matemáticamente clasificada a los cuartos de final de la Nations League. La Furia Roja sumó 10 puntos en su grupo, fue contundente y goleó 3-0 a Serbia, irresoluta, sin muestras de reacción.
Un 3-0 que sirve para el liderato de España que jugó con algunas variantes. No estuvieorn Lamine Yamal, y Nico Williams por lesión, siendo la preocupación lo ofensivo. Sin embargo, el cuadro de Luis De la Fuente, atacó con un nuevo conducto generador de fútbol para Álvaro Morata, nuevo punta de ataque.
La gran novedad era Baena. Por lo logrado en la Selección olímpica que conquistó el oro en París, después por el interés del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios. Lo cierto es que el centrocampista del Villarreal tiene talento e empuja, mete el pie, tiene gol y no da un balón por perdido.
España llevó la iniciativa desde el inicio y a los 5 llegó el primero, sin despeinarse. El balón servido desde la derecha por Porro le cayó cómodamente a Laporte, cuyo cabezazo batió a Rajkovic.
La lluvia de situaciones de gol para España eran desperdiciadas e incontenibles para el fondo de Serbia que solo una vez pudo llegar a inquietar al golero David Raya.
Y así por el peso del fútbol y la camiseta, empezó a llegar el 2-0 con Álvaro Morata a los 65 minutos y Álex Baena a los 77, es decir, tarea cumplida.
Sin mucho desgaste y con la convicción de un fútbol contundente y líder en Europa. Goleó España, ante Serbia y se vio beneficiada con la paridad de Suiza vs Dinamarca. Es decir, todo perfecto para la Furia Roja.
Los serbios se fueron con la bronca de no haber hecho buena función en Córdoba, sin contener al rival, dejándose avasallar desde el minuto de juego y quedándose terceros, con 4 puntos.