España se llenó de fútbol en Marsella donde todo estuvo en su contra, pero al final, luchará por la medalla de oro ante Francia por los JJOO de París

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

España en gran momento futbolístico. La Furia Roja logró la Eurocopa y ahora va por el oro olímpico tras voltearle el duelo de Semifinales a Marruecos. Fue 1-2 para el once ibérico que necesitó diecinueve minutos para sacarle la lengua a la Selección marroquí, ante 47 mil espectadores, siendo local en Marsella.

De entrada, Marruecos golpeó el orgullo español y fue con festejo de Soufiani Rahimi de penal a los 37 minutos. Parecía que se iba a gestar una hazaña marroquí porque España tenía todo en contra, pero tuvo la grandeza de remontar con su mejor arma, Fermín López a los 66′ y un gol de Juanlu Sánchez a los 85′, que lo celebró como si fuera Kiko en el Camp Nou. Triunfazo.

España encontró su mejor cara en el día perfecto. No se asustó tras el error en la falta penal, ni mucho menos, le tembló las piernas porque Marruecos hoy tuvo como capital a Marsella. Gritos y aliento francés para los marroquíes era el punto de partida para una nueva gesta de la Furia Roja, en patio ajeno, y que en diecinueve minutos, le puso la cereza al pastel para pelear el oro con Francia. La espera valía una lucha por el oro. Lucha por la gloria en estos Juegos Olímpicos de París.