España perdió con Egipto, fue segundo en su grupo de JJOO y logró esquivar a dos difíciles rivales en su camino por el oro olímpico

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Estrategia para evitar la zona más fuerte. Eso se podría definir la derrota 1-2 de España ante Egipto por los Juegos Olímpicos de París. Es que la Rojita, quedó segundo del Grupo «C» y ya evitó el camino más espinoso para llegar a la final. Por tanto, acaba de driblear a los «cucos» Francia o Argentina en Semifinales.

Con la derrota de España ante Egipto el país africano, sumó siete puntos, uno más que los españoles. Egipto jugará con Paraguay en Cuartos de Final y si logra ganar, tendrá que vérselas con Francia o Argentina.

Los múltiples cambios en España -sólo ha repetido Aimar Orozen el once titular se han notado en el partido en el que a los jugadores de Santi Denia les ha costado mostrar su mejor versión para terminar perdiendo contra un equipo a priori muy inferior. Ahora España deberá medirse contra Japón en los cuartos de final después de que los asiáticos hayan logrado clasificarse en el grupo D como primeros.

Sin embargo, el camino de España es más accequible. Si la Rojita le gana a los japoneses, jugará con el ganador de Marruecos vs EEUU en Sefiminales. Mucho más atractivo si pensamos que pudo ser Francia o Argentina, dos favoritos para llevarse el oro olímpico en París.