ESPAÑA MUNDIALISTA y CANDIDATO apesar de IGUALAR en SEVILLA ante TURQUÍA que lo dejó por corregir muchas cosas en el fondo

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Fue una noche de tensión en Sevilla, sin embargo, hay que reconocer la superioridad de España apesar de la paridad 2-2 con Turquía. España, al Mundial igualando el récord de partidos de Italia sin perder (31). Eso sí, la selección de Luis de La Fuente se ha lleva un aviso de Turquía, que lo puso cerca de la derrota.

Es el decimotercer Mundial seguido para España. Marcaron Dani Olmo y Oyarzabal. Mientras que para Turquía, Gül y Özcan.

España llegará a Estados Unidos, Canadá y México como una de las grandes favoritas, pero el partido de hoy debe servir como toque de atención. Mucho énfasis en la línea de fondo y en la marca. Por momentos, no se abrían los espacios, por la tensión y presión de sacar el sello en el pasaporte mundialista.

A nivel individual, el partido sirvió para comprobar que Marcos Llorente está en disposición de disputarle el lateral derecho a Pedro Porro y que Dani Olmo, lesionar a un lado, es un futbolista determinante que debe tener un papel importante en esta selección de España.

Pudo ser victoria en el epílogo, minuto 96, primero Baena y después Fermín López que cayó en fuera de juego después de poner el tercer festejo español.