España goleó 3-0 a Croacia y confirmó que será candidato para lograr la Eurocopa. La «Furia Roja» destrozó con toque, efectividad y contundencia la posesión de balón croata

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

España ganó, goleó y gustó en Berlín. La «Furia Roja» presentó su candidatura para ganar la Eurocopa tras golear 3-0 a Croacia, quién tuvo más posesión de balón, pero no tuvo efectividad. Cosa que sí logró España con Luis De La Fuente, que en el primer tiempo, ya había sellado la goleada.

Croacia con 53% de posesión había iniciado mejor las acciones pero sin profundidad, hasta que España con Morata tuvo la primera en el minuto seis, con un disparo fácil para Livakovic a pase de Lamine. Los primeros diez minutos fueron muy buenos para La Roja, recuperando rápido y manteniendo la posesión, aunque no llegaron ocasiones realmente peligrosas.

Croacia recuperó el balón, además, llegó al área, sin ocasiones de riesgo. Hasta que al minuto 28, definió Álvaro Morata, tras un servicio de Rodri, venciendo en el mano a mano a Livakovic.

La respuesta croata llegó rápido con un disparo de Kovacic tras un fallo defensivo que Unai detuvo fácilmente. Cuando los croatas aún estaban lamentándose del tanto recibido, subió el nivel y volvió a inquietar a los españoles. Pero el festejo y los goles, no eran croatas. Por tanto, Ruíz aprovechó un servicio de Pedri para el 2-0 transitorio. Y el sello de goleada, fue para el iluminado Carvajal terminando el primer tiempo.

España comenzó con la posesión de esta segunda mitad.  Las ofensivas de Croacia no generaban mayor peligro a la meta de Unai Simón, que aún no había aparecido en esta segunda parte. Sí hizo lo propio Livakovic, firmando un paradón abajo a Lamine Yamal, que llegaba desde la diagonal.

Sin embargo, España cometió un error, Rodri se llevó una tarjeta amarilla por falla de Unai Simón en uno de sus habituales juegos de pies. La selección croata pidió roja aunque, VAR mediante, no fue así. Unai Simón paró el penalti, aunque Petkovic recogió el rechace y acortó distancias. Pero para el surrealismo, Petkovic estaba dentro del área cuando se produjo el penalti y se anuló el tanto. Ganó, gustó y goleó España en su debut copero y ya se puso el cartelito de candidato.