Luis Daniel Córdova
España brilló con luz propia y apagó a la entusiasma Georgia que había conseguido su clasificación histórica a Octavos de Final. Incluso, La Furia Roja goleó 4-1 y eso, que empezó perdiendo por un autogol de Robin Le Normand, a los 18 minutos de juego.
Sin embargo, los ibéricos, tuvieron paciencia ante la aguerrida Georgia, que mostró bastante corazón en Cologne Stadium, que presentó un lleno espectacular. Y así, poco a poco, con el peso del juego español y las individualidades apearecieron los goles. La paridad transitoria fue de Rodri a los 39 minutos tras servicio de Williams.
En el segundo tiempo, España fue un vendaval sobre la cancha y consiguió tres goles con un gran fútbol. Fabián Ruiz hizo el 2-1 al minuto 51 para ponerle calma al partido.
Nico Williams culminó un gran contragolpe de La Furia Roja y sacó tremendo disparo dentro del área para el 3-1 al 75′. Dani Olmo cerró la cuenta al 83′ para el 4-1 definitivo de España ante Georgia. El viernes 5 de julio, España tendrá como rival a Alemania, por Cuartos de Final de la Eurocopa 2024.