Luis Daniel Córdova
El pensamiento de Barcelona está para varios frentes. Uno lo futbolístico, cuando enfrente este domingo a Sevilla por la Liga 1 de España y este miércoles al Bayern Múnich por Champions. Por último, en el lío de su presidente Joan Laporta, imputado por un delito de presunta estafa.
Según informa la Cadena SER, el juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona ha admitido a trámite una querella por presunta estafa. Es la segunda acusación en dos semanas.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sido imputado por segunda vez en un caso de presunta estafa. El juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona ha admitido a trámite una querella contra el actual presidente del club catalán y Joan Olivé, exsocio de Laporta, a quienes se les acusa de no volver 50.000 euros a un inversor privado.
Hace dos semanas atrás se informó sobre otra denuncia en la que Laporta y Olivé, presuntamente, nunca habrían devuelto una inversión de 4,7 millones de euros a otro inversor. En esta segunda demanda, un magistrado distinto, imputa a ambos por no devolver este capital invertido.
Según la Cadena SER, Laporta aseguraba que invertía dinero en el Reus, club que acabó siendo descalificado de Segunda por impagos y que entró en concurso de acreedores, y en una sociedad de Hong Kong que iba a construir una masía en Asia. Tremendo lío que se viene al Barza.