ESCÁNDALO…Álvaro MORATA anotó su PRIMER GOL en TURQUÍA tras PENAL mal cobrado por el árbitro. El ONCE RIVAL abandonó el campo

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Escándalo en Turquía. Álvaro Morata difícilmente olvidará su primer gol en la Superliga turca. El ariete español, cedido por el Milan, ha adelantado al Galatasaray frente al Adana Demirspor (1-0) a los 12 minutos… de penal.

Un penal inexistente -Mertens se deja caer sin en cuanto ve llegar a Semih Güler- que ha enardecido al Adana. El colista de la Superliga turca continuó jugando, pero, finalmente, Mustafa Alper Avci, director técnico del conjunto visitante decidió retirar al equipo del campo pasada la media hora.

El español materializó la polémica jugada que provocó que el Adana Demirspor se marchara del campo. Lo hizo, evidentemente, como protesta a la decisión del colegiado Oguzhan Çakir y del responsable del VAR, dirigido por el danés Jakob Alexander Sundberg.

«Nuestro rival, Adana Demirspor, último clasificado con 5 puntos y un ‘golaverage’ de -31, opta por abandonar el partido», comentaba con sorna la cuenta del Galatasaray en inglés. 

El ‘plante’ ocurrió coincidiendo con la lesión de Yusuf Barasi. En ese momento, Avci dio la orden a los capitanes, Semih Güler y Tayfun Aydoğan, de abandonar el campo. 

Queda por ver ahora la decisión que toma la Federación turca sobre el resultado final del partido. En principio, le darán el partido por perdido por 3-0. «Nuestra reacción no es contra el Galatasaray, sino contra el sistema de arbitraje», ha asegurado Metin Korkmaz, directivo de Adana Demirspor.

Nuestra reacción no es contra el Galatasaray, sino contra el sistema de arbitraje Metin Korkmaz «¡Sigan engañando a nuestro estado y a la Federación Turca de Fútbol con sus contratos irregulares, anuncios de entradas en el mercado negro y apuestas ilegales, al público con sus medios de comunicación manipulados y declaraciones poco sinceras, y a los árbitros y fanáticos del fútbol con sus jugadores de fútbol que han estado tratando de engañar durante años!», ha contestado el Fenerbahçe a un ‘post’ del Galatasaray.

«Si crees que se avergonzarán, ¡estás equivocado! ¡Personas inmorales, desvergonzadas e insolentes han estado contaminando descaradamente el deporte turco durante 40 años! ¡Ahora podéis alegraros de que hayamos ganado!», ha escrito Hulusi Belgu en su cuenta de ‘Twitter’.

La mano de Davinson Sánchez.
La mano de Davinson Sánchez.Alberto Rubio Garcia

Por su parte, el técnico de Fenerbahce, José Mourinho ha señalado. «Otro partido regalado al Galatasaray. ¡Se jugó otro partido con tolerancia ilimitada, regalado a aquellos para quienes se ignoran todas las reglas!», escribió el Fenerbahçe, recientemente, tras la victoria de su eterno rival sobre el Istanbul Basaksehir (1-2).

Ya a comienzos de enero, Mourinho dejó una gran rajada: «Lo único que puedo decir que después de 25 años como entrenador, y 35 en fútbol, 10 como ayudante, nunca he visto nada parecido a esto. Tiene una dimensión que va más allá de lo comprensible».

«Tenemos que continuar en nuestro camino. ¿Por qué están [los medios turcos] ocultando la verdad? ¿De qué tiene miedo la gente en este país? ¿De qué tienes miedo? Sé que eres periodista, yo también podría ser periodista, ¿de acuerdo?, pero ¿de qué tienes miedo? ¿La diferencia de puntos se debe al fútbol jugado? Habla la verdad. ¡No me preguntes a mí!», prosiguió ‘The Special One’.