En la ÚLTIMA JUGADA, UNIVERSITARIO le IGUALÓ el CLÁSICO a ALIANZA LIMA que JUGÓ 75 MINUTOS con DIEZ JUGADORES por EXPULSIÓN de PABLO LAVANDEIRA en MATUTE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Clásico que deja el sinsabor de derrota para Alianza Lima y felicidad para Universitario porque logró empatarlo en la última jugada del compromiso por el Tunche Rivera. Fue 1-1 que deja la incertidumbre si le servirá a Alianza para pelear el Apertura o le complicará la vida a los cremas.

Se podría decir que los íntimos arrancaron con “cara de perro”, poniendo pierna fuerte y actitud. De entrada, el codazo de Paolo Guerrero al rostro de Williams Riveros, era para tarjeta roja. Luego el pisotón de Pablo Lavandeira a Jorge Murrugarra provocó la intervención del VAR y la expulsión a los 16 minutos.

La crema parecía que jugaría mejor con un jugador más pero no era efectivo de tres cuartos de cancha para adelante, más bien, Alianza se hizo fuerte con Erick Noriega en la medular y cerca del final del primer tiempo, Kevin Quevedo aprovechó un servicio de Eric Castillo para poner el 1-0 de los íntimos.

En el complemento, con más ganas que fútbol, la “U” salió a buscar la paridad. Sin embargo, Alianza logró ser más efectivo y pudo ponerse 2-0 pero el VAR le anuló el festejo a Paolo Guerrero a los 64 minutos por posición adelantada.

Minutos previos, la ‘U’ hizo tres modificaciones que cambiarían el ritmo del partido, el ‘Tunche’ Rivera ingresó por Jairo Concha, Jairo Vélez por Carabalí, Horacio Calcaterra por Murrugarra. La crema se fue con todo y Alianza buscaba el contraataque, buscando solidez defensiva.

Fabián Bustos desesperado hizo ingresar a Gabriel Costa por Rodrigo Ureña y Diego Churín por Edison Flores. La crema no era sólida en los últimos tramos del campo de juego. Hubo imprecisión en los servicios. En Alianza, ingresó Jesús Castillo por Kevin Quevedo y Fernando Gaibor por Paolo Guerrero para aguantar el resultado.

Se dieron 6 minutos adicionales y Universitario de Deportes logró la igualdad tras servicio de Gabriel Costa, el fondo blanquiazul que duda en rechazar y le quedó el balón a Jorge Rivera, que de soberbio remate puso el 1-1 definitivo. Fabián Bustos festejó desde la banca de suplentes y le llovieron insultos desde Occidente, es que para la crema era como haber logrado el triunfo. Quitarle dos puntos al rival directo, con un partido menos y la racha de no perder en Matute en los últimos años.

Se viene la Copa Libertadores de América y Alianza Lima tendrá que visitar al poderoso Sao Paulo en Brasil y Universitario de Deportes a Independiente del Valle en Ecuador.