Luis Daniel Córdova
De Ripley y emulando el jalón de pelo de Joao Neves ante Marc Cuccurela en el Mundial de Clubes. En el minuto once del primer tiempo en el partido de semifinales entre Francia y Alemania, Kathrin Hendrich cometió un penal por un tirón de pelo sobre la capitana de la selcción francesa, Mbock Bathy, por la que ha visto la tarjeta roja.
La jugada inició en un tiro libre de falta a favor de Francia, dónde el balón iba botado por Bacha con dirección al área que termina perdiendose por línea de fondo. Momentos después, la colegiada fue llamada por el VAR por revisión de una posible tarjeta roja y penal. Una vez visto que el tirón de pelo fue deliberado y sin necesidad alguna sin presencia del esférico en la jugada.
Tess Olofsson acude a comprobar por si misma la repetición de la jugada, dónde se aprecia claramente un tirón de pelo de la central alemana sobre la capitana de la selección francesa. Ese tirón fue un movimiento deliberado. También, el seleccionador alemán, Christian Wück, fue amonestado con la tarjeta amarilla.
Una jugada que finalmente tras la revisión del VAR Hendrich acabó viendo la tarjeta de color rojo, dejando a la selección germana con una menos en el incio del encuentro. Y con penal a favor de Francia que Grace Geyoro anota, aunque con suspenso. El balón tocó la mano de Berger pero termina entrando.
Como se recuerda, muchas veces el tirón de pelo es sancionado por falta. Recordar en Premier League, el jalón de cabellos del Cuti Romero a Cuccurela. La expulsión de Joao Neves también hacia el mismo jugador del Chelsea. Además, el tirón de Irene Orguiza en el fútbol femenino de España a Jacinto. Ese derbi vasco jugado entre Real Sociedad y el Athletic Club por la jornada 10 de la temporada 2024-25.

Jalón de pelo a Cuccurela en el Mundial de Clubes. Expulsión al portugués.