Luis Daniel Córdova
En Europa se habla de él y más aún por el gran arranque de temporada. Es que Samu Omorodion le hizo doblete al Manchester United con la camiseta del Oporto. Ya lleva 7 festejos por 6 de Griezmann, 3, Julián, 2, y Sorloth, 1. En el Atlético dueño de su pase, se están lamentando, siguen defendiendo que su venta era obligada para cuadrar las cuentas
El último verano para Samu Omorodion fue, por ser suaves, complicado. Pasó de ver como el Atlético lo ‘declaraba’ intransferible tras las primeras intentonas del Chelsea inglés. Llegó a pasar reconocimiento médico pero la operación, en la que también estaba Gallagher implicado, se cayó… para acabar en el Oporto por 15 millones de euros por el 50% de sus derechos.
Una operación que en el Atlético de Madrid explican que fue porque los equipos lusos cotizan en bolsa y tienen que dar cuenta detallada de sus fichajes y que cambió el rumbo de la carrera de un Samu que durante buena parte del mercado pensó que se quedaría en el Atlético.
Con el campeón olímpico en París en Oporto su arranque de temporada ha puesto en el foco de la afición la venta del delantero. El ex del Alavés está arrasando y más aún valorizándose más gracias al doblete ante el Manchester United para elevar a siete sus tantos en apenas seis partidos. Es decir, un gol por partido.
En conclusión, el hincha Colchonero se pregunta, por qué se le dejó ir a Omorodion, más aún que el tridente junto del Altético tras 10 partidos dipustados viene logrando : Griezmann (3), Julián Álvarez (2) y Sorloth (1), suman un gol menos que las siete de Samu. Lo peor de todo, es que el técnico argentino Diego Pablo Simeone ha reconocido que «deben mejorar la parte ofensiva y crear sociedades».