Eliminatorias Qatar 2022

Guatemala no quiere jugar partido amistoso con Perú por la “altura de Lima”

Por Renato Ubillus

¿Altura en Lima? Prensa deportiva de Centroamérica genera polémica al no aceptar partidos amistosos con Perú, en esta oportunidad se venía considerando a la selección de Guatemala para jugar un partido con la bicolor. Sin embargo, la prensa de dicho país no ve con buenos ojos enfrentar a la selección del Tigre Gareca.

En el programa deportivo de Claro Sports, tres periodistas guatemaltecos consideran que no sería positivo que se concrete un duelo de preparación debido a toda la organización que eso conlleva para los centroamericanos.

“Va a salir más caro el caldo que las albóndigas, van a ir de Guatemala a Perú, en pandemia, ocho horas de viaje y llegan a la altura”, indicó un periodista.

Perú vs Guatemala Sub 20

De acuerdo con estos tres periodistas, la Selección Peruana debe pactar este partido con la división menor. “La única manera de que Guatemala juegue con Perú es con sub-20. Si Perú quiere probar a sus futbolistas que lo haga con los jóvenes.”

Dato:

La selección de Guatemala ya no cuenta con chances para clasificar a Qatar 2022, el pasado 8 de junio sin goles a domicilio con Curazao. Asimismo, dicha selección acaba de presentar al mexicano Luis Fernando Tena como su nuevo DT, quien tiene el objetivo de llevarlos a su primera Copa del Mundo.

Lee También:

Presentan a Luis Fernando Tena como nuevo seleccionador de Guatemala

Confirman amistoso entre Perú y Panamá para enero de 2022